Las reliquias de San Juan Bosco inician su peregrinación por Nicaragua
La reliquia y una urna con la imagen en cera del santo en tamaño natural llegaron hoy en un vuelo procedente de Costa Rica al aeropuerto internacional de Managua "Augusto C. Sandino", dijo a Efe Tatiana Rodríguez, portavoz del comité organizador.
La fuente indicó que los restos de Don Bosco, la mano y el antebrazo derecho, fueron recibidos por miembros de la congregación salesiana, en una ceremonia privada.
En la terminal aérea permanecerán las reliquias para la veneración de los devotos, donde se espera asista el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el cardenal Miguel Obando y Bravo, agregó Rodríguez.
Luego serán trasladadas a la ciudad colonial de Granada, ubicada en el Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de Managua, donde celebrarán una misa en la Catedral de ese municipio y otra en la capilla del colegio María Auxiliadora.
También visitarán la casa natal de Sor María Romero y después celebrarán una vigilia.
Mañana saldrán en otra caravana hasta el municipio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, donde se celebrará una misa solemne y una procesión.
Las reliquias regresarán posteriormente a Managua y estarán en el Centro Juvenil Don Bosco, antes de partir el lunes a Honduras como parte del peregrinaje.
La peregrinación de San Juan Bosco se realiza en los 130 países donde hay presencia salesiana.
Se celebran así los 150 años de la Congregación Salesiana y el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto de 1815.
Las reliquias peregrinan en una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto, que contiene una réplica en cera del Santo, cuyo rostro es un "calco" hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín (Italia), por el escultor Cellini
muy interesante el artículo